Consejos para crear un logo puntirattla

4 Consejos para crear un logotipo.

¿Qué tengo que hacer para crear un buen logotipo?

Cuidar los detalles para crear un logotipo con sentido. Cuando desarrollamos una marca es fundamental desarrollar los aspectos centrales de nuestro proceso creativo. Por eso debemos tener en cuenta nuestra investigación basados en el concepto de marca desarrollado y asegurarnos de estar alineados a nuestros atributos diferenciales. Sin embargo, debemos tener en cuenta criterios visuales y gráficos que nos ayuden a componer mejores elementos de identidad, esto es especialmente relevante para nuestra etapa de diseño en la que nos centramos en la composición y desarrollo de determinados elementos.

En el caso específico de los logotipos no debemos centrarnos en una pieza que comunique el concepto central de la marca sino también en los diferentes detalles que ayudan a comunicar mejor el concepto. Estos detalles no sólo ayudan a mejorar el efecto estético y visual sino que también sirven para centrarnos en nuestros objetivos comunicativos como transmitir nuestro concepto de marca para resaltar nuestros atributos diferenciales o destacar nuestro lenguaje visual frente a la competencia.

Para crear un logotipo debemos tener en cuenta:

1. Coherencia

Cuando elegimos una tipografía para nuestro logotipo debemos tener en cuenta que ésta normalmente fue diseñada con una especialidad específica, ya que muchas veces elegimos una tipografía destinada hacia la lectura, por lo que, distintos elementos de la misma tiene pequeñas diferencias que aumentan su funcionalidad en un texto y que generan contradicciones internas en una pieza mas pequeña como un logotipo.

2. Estilo

Para definir un estilo visual, debemos buscar que éste se trasmita en toda la pieza y no sólo en una parte de la misma, ésta coherencia estilística no sólo nos ayuda a reforzar una decisión estética, sino que además remueve información adicional que el usuario deberá interpretar al ver la pieza como por ejemplo, si utilizamos una tipografía rounded debemos procurar que el isotipo mantenga terminaciones redondeadas para no crear contradicción en la lectura que genera mas información y diluye los atributos que la marca busca proyectar.

3. Ligaduras

Conectar dos caracteres a través de una ligadura tipográfica es un recurso que a menudo facilita la lectura, ya que conecta diferentes partes de la tipografía y ayuda a abreviar la información visual al transformar elementos aislados en una unidad, y por eso siempre es interesante explorar posibilidades para intervenir en una tipografía y considerar una ligadura cuando la oportunidad se presenta.

Al ver el logotipo con ligaduras nos permite evaluar cómo cambia la comunicación del logo al sumarle fluidez e integridad.

4. Espacios.

El uso del espacio es fundamental para trabajar un logotipo, pero estamos acostumbrados a ver formas comunes como isotipos encima o a un lado del logotipo, no debemos olvidar que el diseño inteligente consiste en ver lo que otros no pueden ver, debemos también explorar otras formas de manejar el espacio, como por ejemplo, emplear un isotipo que funcione como contenedor para lograr un logotipo más compacto y atractivo, aunque no todos los logotipos permiten este tipo de uso, explorar el espacio mas allá de lo superficial puede llevarnos a tener resultados más interesantes y funcionales.

¡Cuenta con nosotros!

El equipo de Puntiratlla diseña y asesora adaptando las necesidades del cliente a la hora de elaborar su logotipo. Pídenos ayuda y adaptaremos tu presupuesto a tus intereses de manera gratuita.

Estaremos encantados de colaborar contigo y aportar nuestro toque creativo.

Sin comentarios

Publicar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad