Sangrado y líneas de corte

Sangrado y líneas de corte.

¿Qué es el sangrado y las líneas de corte?

Todos los trabajos de imprenta se imprimen en pliegos o en hojas de papel más grande y luego se condicionan a la medida final del trabajo. Casi todos los trabajos de impresión requieren un corte o guillotinado final a tamaño. La sangría es imprescindible para una correcta finalización del trabajo. Para ello, utilizamos el sangrado y las líneas de corte.

1.1 Sangrado.

El objetivo del sangrado es hacer que las fotografías y elementos que por diseño van hasta el límite de la portada quedan impresos hasta el extremo, sin bordes blancos, debido a mínimos errores en las máquinas impresoras o en las guillotinas. El sangrado permite que se hagan cortes siempre en la zona impresa.

Tener en cuenta, que dejar la zona de sangrado en blanco es equivalente a no dejar sangrado, ya que el papel es blanco.

Los errores de sangrado y marcos son el principal error en los diseños publicitarios. Es necesario que un diseño “respire”, es decir, que tenga márgenes.

1.2 Línea de corte.

Se llama línea de corte a la línea imaginaria que indica el lugar por donde se va a cortar el papel después de impreso (no es necesario diseñar las líneas de corte en tu portada, nuestro programa lo agrega automáticamente).

La línea marca el tamaño final del impreso. En cualquier impreso hay que tener cuidado de no meter ningún componente de diseño, texto, formas o imágenes que sobrepasen o se acerquen a los 5 mm de la línea de corte para evitar que algún elemento quede por fuera de la publicación final por los desplazamientos que se producen en la guillotina. Esos 5 mm se les llama zona de seguridad.

¡Tú decides, nos encantaría poder ayudarte!

En Puntiratlla podemos ayudarte a rectificar esos pequeños errores que puedan surgir o, por comodidad del cliente, realizarlo nosotros mismos.

¡Cuenta con nosotros!

Sin comentarios

Publicar un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad